Mira la increíble transformación de este hombre de la calle

Pasó de sobrevivir en la plaza de Mallorca (España) a ser toda una celebridad en redes sociales.

José Antonio -alias, Josete- es un conocido cuidador de autos en España. Desde hace tiempo se dedica a guiar a los conductores en la plaza del Mercat, Mallorca. Sin embargo, su vida dio un radical cambio con el apoyo que recibió de un barbero, gracias a un video que se volvió viral en Facebook.

«El espíritu de la plaza» es el nombre del corto de poco más de cinco minutos publicado en el perfil de Facebook de la barbería “La Salvajería”. Ahí cuentan un poco la historia de “Josete”, quien fue electricista antes de dedicarse a estacionar autos. Un trabajo que -afirma- no hace feliz a nadie.

El vídeo empieza cuando el dueño de la peluquería La Salvajería, Salva García, ofrece a Josete si quiere ver el proceso de transformación, pero él decide no hacerlo. «Cerramos las ventanas para que cuando las volvamos a abrir sea como si realmente se abriera algo más en mi vida. Como un símbolo”, dice.

El proceso del cambio de look se intercala con imágenes de un día normal en la vida de Josete trabajando en la plaza. Es ahí donde cuenta cómo comenzó todo: “Es un proceso largo. Empieza con una depresión. El estado de ánimo no es el correcto y te echas a la calle. Yo me puse a estacionar coches y me mantengo con esto. Guardo el dinero para quedarme en una habitación”, relata.

¿Quieres ver cómo quedó Josete? Mira el video completo

https://www.facebook.com/Lasalvajeria/videos/1404404729579622/

Según cuenta la vanguardia, el objetivo del peluquero fue que alguien se fijara en Josete para ayudarle a cambiar también de vida. Un objetivo que se cumplió, puesto que un patrocinador anónimo se ofreció a pagar el arriendo a José Antonio.

Pero el proyecto no terminó aquí. El peluquero Salva García seguirá esforzándose para que Josete tenga una vida mejor y un trabajo nuevo. Espera poder contarlo algún día en otro nuevo vídeo. Para lograrlo han abierto una cuenta de correo electrónico ([email protected]) para quien quiera pueda mandarles alguna oferta laboral o un simple mensaje de ánimo para José Antonio.

 

Fuente: T13

Artículos relacionados